Gestión académica - Anulación de matrícula

Tal como se establece para cada curso académico en el Decreto de Precios Públicos por la prestación de servicios académicos de carácter universitario, la anulación de matrícula puede ser:

a) Voluntaria: Hasta la fecha que se establezca en el citado Decreto, los estudiantes podrán solicitar la anulación total de matrícula con la devolución, en su caso, de los precios públicos abonados (15 de octubre de 2018 para este curso académico 2018/19).
En ningún caso procederá la devolución de las cantidades abonadas por los conceptos establecidos por el Consejo Social de la ULPGC.

b) Voluntaria sin derecho a devolución: A partir de la finalización del plazo anterior y hasta la fecha que se establezca en el Decreto de Precios Públicos para cada curso académico (22 de febrero de 2019 para este curso académico 2018/19), los estudiantes podrán solicitar anulación total o parcial de su matrícula, sin que proceda la devolución de tasas.

c) De oficio: A partir de la fecha indicada en el citado Decreto, en los casos de impago de la totalidad de la matrícula o de alguno de los plazos en el caso de pago fraccionado, la ULPGC podrá establecer el inicio de anulación de oficio y generación de la deuda por el importe de la matrícula no abonada.

Lugar de presentación

Administración del Centro Estructura de Teleformación o Sede Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Órgano ante el que se solicita

Director del centro

Documentación

Impreso de solicitud de anulación de matrícula

Órgano que resuelve

Director del centro