Sistema de Gestión de la Calidad

Un modelo de Gestión de Calidad, debe cumplir las siguientes características:

  • Enfoque global, esto es, se considera al centro como un todo.
  • Búsqueda de la mejora continua y el grado máximo de calidad.
  • Centrarse en las personas y en su satisfacción, ya que constituyen el capital más importante de un centro.
  • Promover el trabajo en equipo y el compromiso compartido. Todos debemos responsabilizarnos.
  • Fomentar la reflexión sobre lo que hacemos con el propósito de mejorar, potenciando el cambio y la innovación.
  • Encontrar evidencias basadas en datos y hechos, una veces objetivas y otras de percepción.

El documento básico del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) implantado en el Centro Estructura de Teleformación de la ULPGC es el Manual del Sistema de Gestión de la Calidad (MSGC), aprobado por acuerdo de la Comisión de Garantía de Calidad (08/04/2022) y por acuerdo del Consejo de Dirección (10/06/2022).

Dicho manual se completa con un  procedimiento estratégico, ocho procedimientos clave  y nueve procedimientos de apoyo aprobados por acuerdo de la Comisión de Garantía de Calidad (08/04/2022) y por acuerdo del Consejo de Dirección (10/06/2022). Así mismo los procedimientos institucionales, que están compuestos por una serie de documentos a los que se hace continua referencia en el MSGC.

Esquema del sistema de Garantía de Calidad

 

Breve presentación del Sistema de Gestión de la Calidad

Preguntas frecuentes del Sistema de Gestión de la Calidad

Normativas aplicables a todos los programas de calidad

Encuestas de satisfacción de grupos de interés