Gestión académica - Expedición de certificaciones
Tipos
Certificación académica personal:
- Certificación de calificaciones, con especificación de las convocatorias, cursos, etc.
- Certificación multipropósito (de carga lectiva, de tasas abonadas o indicación expresa de otros aspectos a indicar por el solicitante).
Certificación académica oficial:
A tramitar para los casos de traslado de expediente. Se trata de documentación específica para el envío entre universidades.
Procedimiento
Las certificaciones se solicitan en la Administración del Edificio o Sede Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde se impartan los estudios que el alumno cursa o haya cursado. En el caso de que la persona que acuda a solicitar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste.
Para la expedición de las certificaciones los alumnos deben realizar los siguientes trámites:
- Contactar con la Administración, preferentemente a través de la plataforma del Campus Virtual, en el caso de estudiantes, o bien, a través del correo electrónico, cuando el solicitante ya haya finalizado los estudios, para solicitar el documento de pago del certificado. En el caso de los traslados de expedientes debe presentar además la carta de admisión, o bien, resguardo de matrícula en la universidad de destino.
- Una vez abonadas las tasas correspondientes, enviar el justificante de pago a la Administración, por el mismo medio utilizado para el envío de la solicitud.
El plazo de entrega de una certificación académica personal es de dos días desde que el alumno entrega el abonaré en la Administración. El alumno recogerá el certificado en la sede de la Administración presentando su ejemplar de abonaré.
En el caso de que la persona que acuda a solicitar la certificación no sea el interesado, debe aportar una autorización expresa de éste acompañada de fotocopia del DNI del alumno.
Si el solicitante reside fuera de la isla, se le enviará por correo postal a la dirección que nos indique.
Las certificaciones académicas oficiales serán enviadas directamente por la Administración a las Universidades donde los alumnos vayan a trasladar su expediente.
Disponemos de impresos específicos para la solicitud de ambos tipos de certificaciones, que podrá descargar en los siguientes enlaces:
Impreso de solicitud de certificación académica personal/multipropósito
Impreso de solicitud de abonaré para el traslado de expediente
En caso de disponer de certificado electrónico, se podrá solicitar la certificación académica personal a través de la sede electrónica de la ULPGC.