Gestión académica - Simultaneidad de estudios

Normativa

Instrucciones de acceso y matrícula de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Concepto

La simultaneidad de estudios supone iniciar otros estudios universitarios simultaneándolos con los que el alumno ya realiza, en la misma o distinta universidad.

Se deberá tener en cuenta que la matrícula en la segunda titulación sólo procederá en el caso de que existan plazas vacantes después del proceso de selección y matrícula, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento de Acceso y Matrícula. En la titulación de origen, el estudiante debe estar matriculado con dedicación a tiempo completo, si bien en la segunda podrá matricularse con dedicación a tiempo parcial.

Se podrá solicitar simultaneidad entre diferentes menciones, siempre que sea dentro de la modalidad no presencial.

Requisitos

El alumno debe tener superados al menos 60 créditos ECTS de los estudios que esté cursando en el momento de solicitar la simultaneidad.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 1 al 30 de septiembre.

Lugar de presentación

Administración del Edificio o Sede Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Documentación

Solicitud según modelo

Certificación académica personal de la titulación que se está cursando, donde específicamente conste que tiene superados 60 créditos ECTS.

Órgano que resuelve

La Dirección del Centro informará las solicitudes de simultaneidad, que serán remitidas al Vicerrector de Estudiantes para su resolución, en función de las vacantes que existan en la titulación solicitada.

Efectos

Si la resolución es favorable, el alumno podrá matricularse en la titulación solicitada en el plazo que se le indique en la resolución.