Aviso Renuncia convocatoria ordinaria del 2º semestre
Por la presente, se comunica que podrá renunciarse a la convocatoria ordinaria de asignaturas del 2º semestre en una cantidad del 30% de los créditos matriculados en el periodo ordinario de matrícula del primer semestre. En el caso de que en una matrícula coexistan asignaturas de diferentes cursos, la renuncia comenzará en las asignaturas del curso más alto. Si no ha agotado con esa renuncia el 30% de los créditos matriculados en el periodo ordinario de matrícula del primer semestre, podrá continuar con el curso inmediatamente anterior y así sucesivamente hasta agotar el citado 30%.
Si se trata de asignaturas en 7ª convocatoria (convocatoria de gracia) se podrá renunciar a la convocatoria ordinaria pero no será objeto de renuncia la extraordinaria, ya que ha de obtenerse una calificación en el curso académico en el que se concedió la convocatoria de gracia.
La renuncia se solicita a través de MiULPGC, con usuario y contraseña, dos días antes del inicio del periodo de evaluación de las asignaturas del 2º semestre y anual. En el caso de la Estructura de Teleformación, serán los días 2 y 3 de mayo de 2019. Una vez finalizado este plazo no podrá anularse ni modificarse la renuncia o renuncias efectuadas.
El rendimiento académico exigido en los Artículos 6 y 9 de la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULPGC no varía. Es decir, no disminuye por renunciar a la convocatoria de la asignatura.
Las asignaturas objeto de renuncia a la convocatoria y no superadas contarán, en las siguientes matrículas, como segunda o sucesivas matrículas con el incremento que se establezca en el precio del crédito por esta circunstancia.
Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 2019.
La Administración de la Estructura de Teleformación